La fuente detalló que la víctima es una menor de 7 años y que el hecho ocurrió en 2017 en el departamento de Sonsonate, a 63 kilómetros de la capital San Salvador.
Hernández fue procesado por el delito de violación en menor o incapaz, añadió la FGR.
Un grupo de feministas y defensoras de derechos humanos exigieron el miércoles un alto a la violencia sexual y los feminicidios contra niñas salvadoreñas, y urgieron al Estado políticas públicas para la prevención de este tipo de hechos.
Las feministas, unas 50, mencionaron algunos casos de violencia, como el reciente asesinato de una niña en una zona urbana de San Salvador y la violación de una menor por parte de un miembro del Ejército.
Además, denunciaron, sin detallar, que “en todo el territorio se reportan casos de violencia o violaciones contra niñas, adolescentes y jóvenes”, como los casos de “una menor de 8 años, otra de 13 años, el de una adolescente y un feminicidio”.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha asegurado que El Salvador “continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región” y ve con preocupación la “elevada prevalencia” de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes.