A raíz de este tiroteo, salieron a la luz algunos videos en los que el asesino amenaza con violar a varias mujeres por medio de redes sociales.
De acuerdo con CNN y The Washington Post, Salvador Ramos insultó a varias mujeres en una transmisión en directo por medio de la red social Yubo y amenazó con abusar sexualmente de ellas mientras mostraba un rifle que recientemente había comprado.
Luego de la filtración de estas grabaciones, tres usuarios de Yubo afirmaron que Ramos las amenazó con violarlas y, a pesar de que reportaron su cuenta, el joven continuó arremetiendo contra ellas debido a que esta red social no hizo nada ante esta situación.
Amanda Robbins, joven de 19 años víctima de estos ataques, informó que tras rechazar las insinuaciones del autor del tiroteo en Texas durante una transmisión en vivo, él amenazó con derribar la puerta de su casa, violarla y luego asesinarla.
Robbins también mencionó que luego de lo sucedido decidió reportar a Salvador Ramos, pero Yubo no dio de baja la cuenta del joven a pesar de que sus comentarios fueran considerados peligrosos y ofensivos.
“A ese chico se le permitió estar en línea y decir esto”, indicó.
Por otra parte, Hannah, joven de 18 años residente de Ontario, Canadá, reveló que Ramos amenazó con iniciar un tiroteo en su escuela, violarla y luego matarla a ella y a su madre.
La adolescente comentó a CNN que, durante estas amenazas, el asesino inclinó su cámara para mostrar un arma de fuego que estaba sobre su cama, acción que no fue sancionada por la red social en la que Ramos solía transmitir.
Otra joven alemana de 15 años también confesó haber sido víctima de las amenazas de Salvador Ramos, pero antes del tiroteo en la escuela primaria Robb mencionó que pensaba que sus palabras no eran serias.
Sin embargo, tras la masacre indicó: “He juntado todas las piezas y ahora tiene sentido… Simplemente fui demasiado tonta para darme cuenta de todas las señales que estaba dando”.