Internacional

Robot humanoide ayudará a la arqueología submarina

Las autoridades culturales francesas revelaron el jueves un buceador robótico que esperan aporte una contribución fundamental a la arqueología submarina. 

Ocean One, que parece un producto de “Transformers” , es obra de un equipo de expertos en robótica, incluso Oussama Khatib, de la Universidad de Stanford.       

El robot en forma de humanoide ayudará a los investigadores a explorar sitios arqueológicos sumergidos que están a demasiada profundidad como para ser explorados por buzos humanos.       

Fue presentado en la ciudad de Marsella después de una inspección de prueba de los restos de un buque del siglo XVII, donde el robot rescató una pieza de cerámica y la alzó a la superficie.   

El desarrollo específico del Ocean One ha costado tres millones de dólares, pero no habría sido posible sin los años previos de investigación de Khatib en Stanford. Ocean One tiene, en la jerga robótica, 24 grados de libertad, es decir 24 lugares en los que se puede aplicar torsión o permiten navegar. Tiene 7 en cada brazo más dos en las manos, 6 en el

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: