Según la información brindada por el medio Milenio el robo ocurrió entre el domingo 28 y el lunes 29, en el patio de un complejo llamado Grúas Núñez, en el municipio de San Quintín.
También se indicó que diez hombres completamente armados sometieron al velador del lugar, quien fue amarrado y dejado en el baño del complejo.
Según las declaraciones del velador, el grupo armado le quitó las alas y otras partes a la avioneta, con el objetivo de transportarla dentro de un tráiler.
Dicha avioneta fue incautada el 26 de abril de 2021, y fue encontrada con 28 recipientes de plástico, y 51 paquetes que contenían cocaína, fentanilo y morfina.
La incautación de la avioneta fue llevada a cabo en un rancho en San Quintín por miembros del ejército mexicano, la Fuerza Aérea y Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Antes del robo, la avioneta estaba bajo el poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de parte de Fiscalía General de la República (FGR).
Según Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California la avioneta robada no puede sobrevolar debido a la falta de piezas importantes como el motor.
“Al parecer no tenía motor. Entonces es posible que se la hayan llevado por piezas con algún propósito diverso al de poder utilizarla en sobrevuelo, porque no tenía las partes necesarias para poder hacerlo
Historial
Recientemente las autoridades de Tijuana han realizado capturas de personas involucradas con el narcotráfico.
El pasado 29 de agosto, autoridades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres personas que resguardaban media tonelada de metanfetamina y 60 mil pastillas de fentanilo.
De igual forma, el 25 de agosto, miembros de Policía Federal Ministerial (PFM) respondieron a una denuncia anónima y arrestaron a cuatro personas, y confiscaron 50 kilos de metanfetamina.