Álvarez Inzunza, originario de Culiacán, Sinaloa, México, estuvo vinculado con el Cártel de Sinaloa y según las investigaciones, operó para Joaquín “el Chapo” Guzmán y para Ismael el Mayo Zambada.
El “Rey Midas” construyó una red internacional de lavado de dinero y operó desde México hasta Panamá, Colombia y Estados Unidos.
En 2015 fue señalado por las autoridades estadounidenses como uno de los principales operadores del narcotráfico y de conspirar para importar y distribuir droga y lavar dinero. Además, desde 2016 su nombre se incluyó en las listas de narcotraficantes internacionales buscados por la Oficina de Control de Activos (OFAC).
El “Rey Midas” fue detenido en abril de 2016 cuando se encontraba de vacaciones en Oaxaca, México.
Álvarez Inzunza, de 40 años, recientemente le dijo a un juez federal estadounidense que lamentaba sus acciones. Además, agradeció al gobierno de Estados Unidos por haberlo capturado.
Según medios internacionales, el abogado de “El Chapo” fue juzgado por un cargo de asociación delictuosa para lavar dinero y el viernes 7 de octubre, el “Rey Midas” fue sentenciado a 15 años y ocho meses en una cárcel federal de EE. UU.