El ataque sucedió el viernes 11 de junio durante la celebración de cumpleaños de Polly Olivares, una de las víctimas. Según testigos del acontecimiento, Diego Helguera fue sacado de la fiesta por armar problemas y en un estado alto de ebriedad arrolló a dos mujeres.
Estos nuevos videos muestran cómo Helguera, conduciendo un vehículo blanco, arrastra por varias cuadras a Polly Olivares hasta dejarla tirada a media calle. Posteriormente a esto, luego de unos minutos, regresa al lugar, de detiene por unos segundos a ver el cuerpo y escapa dejando a la mujer en estado crítico.
El momento en que Polly Olivares fue arrastrada varias calles por Diego Helguera quedó grabado en más cámaras de seguridad de #Iztacalco. #ImagenNoticias tuvo acceso a estos nuevos videos, donde se puede ver que el agresor nunca hizo nada por ayudarla: pic.twitter.com/aZ8bZRNbOx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 16, 2021
Polly Olivares, la víctima arrastrada debajo del auto por varias cuadras, se encuentra en coma inducido y su estado es crítico. Asimismo, presenta fractura de cráneo, brazo y pómulo, y quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.
Por su parte, Fernanda Cuadra, la otra mujer atropellada, se encuentra hospitalizada con riesgo de perder un ojo y la audición. También presenta fracturas en varias partes de su cuerpo a raíz del brutal ataque.
“Los oídos no le paran de sangrar, muy probablemente pueda quedar sin audición”, dijo Daniela Cuadra, hermana de la víctima.
Según Carlos Jiménez, periodista mexicano, la última noticia que se tiene de Diego Helguera es una nota de voz enviada a uno de sus amigos y se dio luego del intento de femicidio. En este mensaje el señalado amenaza con suicidarse antes de que lo procesen legalmente por el ataque en contra de las dos jóvenes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación en contra de Diego Helguera por el delito de tentativa de femicidio y señaló que la integración ocurre después de “tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres”.
Debido a la indignación y revuelo causado por este brutal acontecimiento, se ha convocado este jueves a las 10 horas a una marcha pacífica en la Ciudad de México con el fin de concientizar y frenar los ataques contra las mujeres.
El paradero de Diego aún sigue siendo desconocido y en redes sociales, con el fin de poder encontrarlo, se ha comenzado una campaña para viralizar sus fotografías.