“La situación de rehenes terminó, el hombre abandonó el coche con su hija y fue detenido sin resistencia por la policía“, indicó la policía local en la red X (antes conocida como Twitter), añadiendo que la niña “parece estar en buen estado de salud”.
El secuestro, relacionado con una disputa sobre la custodia de la niña con su madre, comenzó el sábado por la noche sobre las 20H00 (19H00 GMT).
El hombre de 35 años, que intentaba marcharse a Turquía con su hija, retuvo durante unas 18 horas a la niña en un automóvil estacionado al pie de un avión de la compañía Turkish Airlines.
El individuo, de nacionalidad turca según el diario Bild, se había abierto paso en su automóvil hasta la pista del aeropuerto, disparando dos veces al aire y lanzando dos botellas incendiarias, según la policía.
La policía había movilizado psicólogos y equipos de negociadores al lugar de los hechos, además de unidades de intervención.
Die ersten Starts und Landungen sind wieder aufgenommen worden. Dennoch kommt es auch heute noch zu erheblichen Annullierungen und Verspätungen. Bitte behalten Sie Ihren Flugstatus im Auge und kontaktieren Sie gegebenenfalls Ihre Fluggesellschaft. pic.twitter.com/5kBw7Ocyqw
— Hamburg Airport 🕊 (@HamburgAirport) November 5, 2023
Las fuerzas alemanas mantuvieron largas negociaciones en turco durante toda la noche y parte del domingo para convencer al hombre para que se entregara.
El tráfico del aeropuerto de Hamburgo se suspendió el sábado por la noche, obligando a desviar 17 vuelos.
Otros 286 vuelos estaban programados para el domingo, con unos 34 mil 500 pasajeros.
A man who kidnapped and held his daughter at Hamburg airport was allowed to say goodbye to his daughter before being detained. pic.twitter.com/jtHn5hBCBH
— NEXTA (@nexta_tv) November 5, 2023