El rescate lo efectuaron integrantes de la Armada Nacional de Colombia.
El estado de salud de los cuatro es estable, informó a CNN Ana Rosa Ropero, subdirectora del Hospital ESE María Angelines de Puerto Leguízamo, en Putumayo.
Aunque aclaró que los pacientes sufren de desnutrición, hipertrofia muscular e infección cutánea.
En diciembre 2019, la familia originaria de Puerto Leguízamo disfrutaba de unas vacaciones en zona rural en el área fronteriza con Perú.
El padre de familia estaba junto a ellos y salió a pescar, pero al ver que este no volvía, la mujer y sus tres hijos decidieron buscarlo y se extraviaron durante 34 días.
Por medio de Facebook, autoridades se enteraron de que miembros de la etnia Secoya localizaron a la madre y los tres niños, quienes vivieron a la intemperie más de un mes.
ElTiempo.com informó que una de las mayores complicaciones de los niños es la miasis cutánea que sufren. Esta se caracteriza por una infección de la piel por larvas de determinadas especies de moscas.
Durante los días que estuvieron extraviados, la madre y sus hijos vivieron momentos de angustia y para sobrevivir comieron frutos silvestres; además, se enfrentaron a los peligros de la jungla.
Luego del rescate, Pérez informó que al principio se informó que desaparecieron durante unas vacaciones; sin embargo, se extraviaron.
Contenido relacionado
Indigente sobrevive a camión de compactación de basura
Niño desaparecido en Japón sobrevive solo durante 6 días en bosque
Niño autista sobrevive cuatro días solo en bosque en Australia