Internacional

Rescatan a seis estadounidenses de hotel tomado en Malí

“Al menos seis ciudadanos estadounidenses”  fueron trasladados a lugares seguros luego del ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, durante el cual murieron al menos tres personas, indicó este viernes el comando militar estadounidense para África.

Fuerzas de seguridad rescata a rehenes del hotel Radison Blu en Mali. (Foto Prensa Libre: AP)

Fuerzas de seguridad rescata a rehenes del hotel Radison Blu en Mali. (Foto Prensa Libre: AP)

Un “pequeño grupo de fuerzas estadounidenses ayudaron a llevar a los civiles a un lugar seguro” , afirmó Mark Cheadle, portavoz del comando norteamericano para frica  (Africom) . Anteriormente el Pentágono informó que tropas especiales estadounidenses prestaban ayuda a los malienses para llevar a los rehenes liberados a lugares seguros.

EEUU dan asistencia

Efectivos de fuerzas especiales de Estados Unidos están brindando ayuda a las fuerzas malienses para socorrer a los rehenes luego del ataque al hotel Radisson Blu de Bamako, informó este viernes el Pentágono.

    “Las fuerzas estadounidenses ayudan a poner a los civiles en lugares seguros mientras las fuerzas malienses recuperan el hotel” , indicó la teniente coronel Michelle Baldanza. Por su lado, la embajada de EEUU en Bamako “verifica”  las informaciones según las cuales ciudadanos estadounidenses se encontraban dentro del hotel en el momento del ataque, señaló el departamento de Estado.

    Un total de “clientes y 13 empleados”  siguen “en el recinto”  del hotel Radisson de Bamako, indicó el grupo hotelero Rezidor en Londres.

    Los asaltantes ingresaron en el recinto del hotel al mismo tiempo que un coche con matrícula diplomática, contra el que abrieron fuego, según la misma fuente. Ello rectifica una precedente información según la cual habrían llegado a bordo de una vehículo diplomático.

    Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escucharon disparos de armas automáticas. “Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo” , declaró una fuente de seguridad. La zona fue acordonada por la policía.

    Este ataque en la capital maliense se produce una semana después de los atentados en París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico  (EI) , con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: