La historia de la pequeña fue calificada con un milagro por la prensa local.
El sitio www.corriere.it relató que la menor fue hallada con vida por los rescatistas y cuando fue sacada a la superficie se mezclaron sentimientos de alegría y tristeza, pues su hermana de 9 años estaba junto a ella, lamentablemente no sobrevivió.
Rinaldo fue internada en el hospital Ascoli Piceno. Uno de los bomberos que asistió el rescate dijo, entre lágrimas, que espera que la pequeña olvide lo ocurrido la trágica madrugada del miércoles cuando un terremoto de magnitud 6.2 sacudió Italia y hasta la mañana del jueves, había cobrado la vida de al menos 241 personas.
Giorgia estuvo soterrada junto al cadáver de su hermana en uno de los puntos más devastados de Pescara del Tronto; los padres de ambas fueron hallados vivos, cita www.corriere.it.
En la vecindad de la familia Rinaldo la historia no fue tan esperanzadora pues fueron hallados los cadáveres de una abuela junto a sus nietas.
Víctimas inocentes
Conforme pasan las horas comienzan a conocerse detalles de las víctimas, pues entre ellas hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el miércoles el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó que se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.
También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis en Rieti.
“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras de nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, dijo entre lágrimas Lorenzin.
- Lágrimas y aplausos se escuchan al rescatar a pequeñas víctimas del terremotohttps://twitter.com/emergenzavvf/status/768535447643516928
Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y 7 meses, que luego de horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.
También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida en Arquata junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.
Entre los niños fallecidos también se encuentra Andrea Serafini, de 7 años, rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone se encuentras hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.
También se recuperó el cuerpo sin vida de un bebe de ocho meses en Arquata del Tronto, mientras que sus padres fueron rescatados con vida de los escombros.
- Los bomberos trabajan a contrarreloj para hallar posibles sobrevivientes, aunque el tiempo es el mayor enemigohttps://twitter.com/emergenzavvf/status/768649059154485248