El oficial añadió que fue Wilson Díaz, compañero sentimental de la mujer, identificada como Carmen Montoya (24) , quien dio aviso a la policía tras llegar a la casa donde sucedió la tragedia.
La víctimas en la localidad de Palmar de Varela, un municipio agrícola de la costa Caribe colombiana, son dos varones de cuatro y nueve años y una niña de cinco, según la policía.
El oficial indicó que se contemplan varias hipótesis sobre el triple asesinato, mientras aguardan las pruebas forenses y los testimonios de la comunidad para entregar una versión oficial.
Versiones iniciales indicaron que la madre habría sido la autora de los homicidios, pero Buitrago aseguró que esta es apenas una de las hipótesis.
El estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó que Montoya interpuso en diciembre de 2014 en Barranquilla una denuncia por presunto abuso sexual a su hija, según medios locales por parte de su abuelo paterno.
La directora regional del ICB, Yolanda Ruiz, aseguró que entonces las valoraciones a Montoya “no arrojaron ningún indicio de que ésta pudiera poner en riesgo la integridad de los niños” .
El mayor de los pequeños tenía un padre diferente a los dos menores y la mujer vivía con Díaz desde hacía dos años.
Hace dos días la policía colombiana convocó a una múltitudinaria manifestación en rechazo a la violencia contra los niños, tras conocerse la matanza de cuatro menores miembros de una misma familia, el 4 de febrero cerca de la ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur) , y el desmembramiento de otros dos menores en los departamentos de Cundinamarca (centro) y Valle del Cauca (sur) , en la misma semana.
La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, integrantes del Ministerio Público y que velan por los derechos humanos en Colombia, así como el ICBF, repudiaron este nuevo hecho de violencia contra menores.