Según informaron medios estadounidenses, el atacante -un hombre de 51 años- habría sido despedido del gigante cervecero, motivo que lo habría llevado a disparar indiscriminadamente, provocando la muerte de cinco personas y el traslado de otras más a la emergencia del hospital más cercano.
El atacante murió por una herida que él mismo se provocó, según las autoridades.
“Es un día horrible, horrible para los empleados”, dijo por su parte el alcalde de Milwaukee, Tom Barret.
La policía de esa localidad envió una alerta en sus redes sociales para que nadie se acerque al lugar.
Este complejo es altamente conocido en el área de Milwaukee como Miller Valley, en referencia a la cervecería que tiene al menos 600 empleados y que incluye oficinas administrativas e instalaciones cerveceras.
@WISN12News pic.twitter.com/Vb0rHanah7
— Derrick Rose (@DRoseTV) February 26, 2020
WISN-TV, televisora local de Winsconsin, dijo que un empleado de Molson Coors recibió un correo electrónico que le informaba sobre un “tiroteo activo” cerca de uno de los edificios de esa fábrica.
“Un malvado asesino abrió fuego contra una planta de la empresa cervecera Molson Coors, quitándole la vida a cinco personas, (y dejando) varias personas heridas, algunas gravemente”, dijo Trump lamentando el suceso previo a la conferencia a la que había convocado para hablar sobre la situación actual del coronavirus en aquel país.
President @realDonaldTrump extends his condolences to the families of shooting victims in #Milwaukee, WI. pic.twitter.com/mdPN55z2BX
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) February 27, 2020
Por otro lado, el Journal Sentinel informó que varios empleados permanecían encerrados en una habitación escondidos mientras las autoridades aseguraban la situación.