Un extraño ruido de los tacones al caminar y su voz, poco femenina, habrían alertado a los guardias del presidio que el domingo frustraron el plan de Herrera Argueta de fugarse.
Según las versiones de prensa, el recluso se quiso hacer pasar por Jacinta Elvira Araujo, una visitante del presidio, a nombre de quien pedía que le entregaran el carné de identidad que había dejado en la guardia para entrar a la prisión.
Herrera Argueta fue despojado de los tacones, falda azul, blusa estampada en el mismo color, su peluca rubia y gafas negras, y mostrado ante las cámaras de frente y de perfil.
Presidiario intentó fugarse vestido de mujer de la cárcel de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.Un reo intent… pic.twitter.com/uVfU4u4mBL
— CHTV Honduras (@CHTVHN) May 8, 2017
En las fotografías difundidas por las autoridades del presidio no hay ningún parecido entre el reo y la falsa “dama” que intentó fugarse.
El recluso guarda prisión desde el 3 de septiembre de 2015, al parecer por posesión de un arma de fuego y asesinato, delitos a los que le añadirán el de intento de fuga, indicó uno de los guardias del presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.