A su regreso el ministro polaco explicó a la prensa local que con ese objetivo mantuvo el martes reciente reuniones con representantes de 20 países, entre ellos algunos delegados de naciones del Caribe, “como por ejemplo Belice o San Escobar”, un país que no existe.
Waszczykowski reconoció el miércoles su error y lo asociaba al cansancio por la apretada agenda, a la vez que aseguró que en sus declaraciones tenía en la mente las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, cuyos nombres en español son San Cristóbal y Nieves.
El lapsus ha provocado las mofas de los internautas polacos bajo la etiqueta en Twitter #SanEscobar
“Desafortunadamente, después de 22 horas en aviones y varias conexiones de vuelo, a uno se le puede ir la lengua”, dijo el canciller.
Eso no ha detenido la erupción de chistes, incluyendo una bandera inventada y un montón de noticias falsas sobre el país ficticio. Un tuit dijo que San Escobar “apoya totalmente la candidatura de Polonia al Consejo de Seguridad”.
- |MEMES| éstas son algunas de las publicaciones más compartidas en Twitter en las que se mofan del desliz diplomático del ministro
https://twitter.com/rpdsanescobar/status/818979952385290242
https://twitter.com/PatrickAsensi/status/819211461176291328