“Muerte a Ted”, afirmó el periódico en su última edición, mostrando un dibujo de la Estatua de la Libertad con el dedo mayor levantado en señal de rechazo.
“Hey Cruz. ¿No te gusta NY? Vuelve a Canadá”, agregaba el diario en referencia al país donde nació el senador.
Durante el debate de los candidatos presidenciales republicanos, Ted Cruz, en un intento de debilitar a Donald Trump, quien encabeza los sondeos, lo acusó de representar “los valores de Nueva York”.
Cuando le pidieron que se explique, el senador precisó: “Todo el mundo entiende que los valores de Nueva York son socialmente progresistas, a favor del aborto y el casamiento homosexual”, dijo. “Y concentrados en el dinero y los medios”, agregó.
Donald Trump, multimillonario nacido en la Gran Manzana, respondió con calma que esas afirmaciones eran “insultantes” y recordó la resiliencia de los neoyorquinos tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.
“Cuando el World Trade Center se derrumbó, vi algo que ningún lugar del mundo habría podido sobrellevar de manera tan maravillosa”, sostuvo.
Su rival demócrata Hillary Clinton no pudo más que coincidir. “Por esta vez, Trump tiene razón”, tuiteó.
“Los neoyorquinos valoran el hecho de trabajar duro, la diversidad, la tolerancia, la resiliencia y construir una mejor vida para nuestras familias”, agregó.
El gobernador demócrata Andrew Cuomo también cargó contra Cruz. “Si tuviese un poco de elegancia, pediría disculpas a los neoyorquinos”, dijo.
Just this once, Trump's right: New Yorkers value hard work, diversity, tolerance, resilience, and building better lives for our families. -H
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) January 15, 2016
Con ironía, Cuomo sostuvo que estaba seguro de que el senador del estado sureño “no va a aceptar dinero de ningún neoyorquino”.
El alcalde también demócrata Bill de Blasio, quien sucedió al independiente Michael Bloomberg, dijo estar “asqueado por el insulto” hecho a la ciudad y sus 8.5 millones de habitantes y exigió a Cruz que se disculpara.
Una cuenta “NewYorkValues” apareció en la red social Twitter, con un hashtag idéntico, en pocas horas se publicaron miles de mensajes evocando la diversidad de Nueva York, su tolerancia, el 11 de septiembre e incluso sus pizzas y sus tiendas abiertas hasta tarde.