El brutal asesinato se dio el pasado lunes Villa Luzuriaga, Buenos Aires, cuando Doval habría atacado, frente a su hijo de 5 años, a Gloria Domínguez dentro de una obra en construcción abandonada. El femicida golpeó a la mujer en la cabeza hasta provocarle la muerte.
Doval cuenta con antecedentes penales en argentina por los delitos de violación, robo y privación ilegítima de la libertad
Los investigadores pudieron dar con el asesino gracias a declaraciones de la hermana del hombre, la cual lo reconoció a través de los videos de las cámaras de seguridad difundidas en redes sociales.
En declaraciones ante el fiscal del caso, la hermana del acusado reveló que luego del crimen Doval pasó por su apartamento para cambiarse de ropa.
#VillaLuzuriaga La autopsia confirmó que la mujer sufrió un "traumatismo de cráneo muy importante".Encontraron en el cuerpo de la víctima signos de abuso sexual, por lo cual ordenaron "una serie de pericias complementarias". Se encontraron rastros que comprometen al asesino pic.twitter.com/E15yRN92qW
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 15, 2021
Tras el testimonio de la hermana, la Policía argentina allanó el departamento de Doval y encontró varias prendas de ropa con manchas de sangre.
De acuerdo a la información brindada por los agentes, en la vivienda se incautó un trapo blanco y un pantalón con indicios de sangre. De igual manera, se encontraron distintas herramientas, una mochila y un cuchillo que pudo haber sido usado en el asesinato de Gloria.
Según el sitio web Infobae, Doval estuvo detenido en una penal federal entre septiembre de 2007 hasta agosto de 2016. Asimismo, fue imputado por los delitos de robo y privación legítima de la libertad, con un expediente que data desde 2002 y fue tratado en 2015.
En abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal negó la libertad condicional a Doval, debido a la imputación en su contra por violación con fuerza o intimidación.