Esta gema “sin defectos en el interior” es, según Sothebys, el mayor diamante azul de forma ovalada jamás subastado.
Procedente de la mina sudafricana de Cullinan, el diamante, algo más grande que una almendra, formaba parte de la prestigiosa colección expuesta en el Millenium Dome de Londres con motivo de la llegada del año 2000.
“No hay más que una decena de diamantes azules de color fancy vivid de más de 10 quilates, por lo que son verdaderamente raros” , declaró a la AFP el vicepresidente de Sothebys para Asia, Quek Chin Yeow.
En noviembre pasado, un excepcional diamante azul de 12,03 quilates llamado “Blue Moon” fue vendido por la suma récord de 48,46 millones de dólares en una subasta celebrada en Ginebra por la misma casa Sothebys.
Esta transacción mostró que a pesar de la desaceleración económica -sobre todo en China- el mercado de las subastas conserva su dinamismo en lo que respecta a la joyería.
“Por supuesto, nos preocupa la desaceleración en China” , declaró Quek. Pero estas piezas son tan raras que “cuando llegan al mercado suscitan un fuerte interés en todo el mundo” .
El récord de joyería en una subasta en Hong Kong fue establecido en 2013 cuando un diamante blanco de 118 quilates se vendió por 30,6 millones de dólares.