“Yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y según como estemos si hay investidura, si no la hay, el tiempo… ya fijamos una fecha, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas” , dice Rajoy al supuesto presidente de la Generalitat (gobierno regional catalán) .
El locutor del programa aprovecha ese momento para revelar a Rajoy que se trata de una broma, a lo que el jefe del ejecutivo saliente contesta con un “no es serio, hagan ustedes lo que quieran, pero esto no es serio” .
La broma se produce en medio de una gran tensión entre el gobierno central y el ejecutivo catalán, cuyo nuevo presidente, Carles Puigdemont, ha insistido en que su objetivo es llevar a Cataluña a las puertas de la independencia en año y medio.
Hasta el momento, Rajoy y Puigdemont no han hablado, pero la broma ha sido aprovechada por el portavoz parlamentario del gobernante Partido Popular (PP, derecha) , Rafael Hernando, para asegurar que “muestra que el Sr. Rajoy no está cerrado a llamadas ni a conversaciones” .
No obstante, admitió que “a mí me gustarían que no se hicieran estas bromas, pero han pasado por estas bromas desde Castro hasta Obama” .
El secretario general socialista, Pedro Sánchez, se limitó a afirmar que “le puede pasar a cualquiera” .