Internacional

“Ráfagas de disparos”: Vecinos graban el momento de una intensa balacera en un vecindario de Sonora

Un video muestra una zona de Guaymas, Sonora, mientras se escuchan a lo lejos los incesantes disparos de armas de fuego; una internauta compartió la imagen de una de las casas llena de agujeros de balas.

Balacera en Guaymas, Sonora

Vecinos de Guaymas, Sonora, graban el momento en que se registró una intensa balacera a horas de la noche. (Foto: Twitter/@hdemauleon)

En la noche del domingo 17 de julio, vecinos de Guaymas, Sonora, reportaron una balacera que dejó personas heridas y daños materiales en casas y vehículos.

El hecho tomo lugar en el Fraccionamiento Los Lagos, donde miembros de la Policía Municipal de México se trasladaron al lugar de las detonaciones, solo para encontrar a dos personas que tenían heridas de bala.

El personal de la Cruz Roja también apoyó a los ciudadanos, debido a que presentaban episodios de crisis nerviosa ante el incesante sonido de armas de fuego.

El hecho quedó grabado en video y fue compartido en las redes sociales por Héctor de Mauleón. En el metraje se escucha el incesante sonido de los disparos, provenientes incluso de armas de alto calibre.

Así sonaba anoche Guaymas, Sonora“, escribió el internauta acompañado del video.

Otra usuaria llamada Águeda Barojas mostró fotografías de una vivienda llena de agujeros de bala. “Así quedó la casa baleada anoche en Guaymas Norte”, dijo la internauta.

Otros perfiles en redes aseguraron que había un cadáver en el Fraccionamiento Valle del Mar, y que la policía de Sonora estaba “en condiciones inferiores” a las fuerzas armadas del crimen organizado.

Hechos violentos

La balacera en Sonora solo fue uno de muchos casos violentos que se reportaron el pasado fin de semana en el estado mexicano.

El viernes 15 de julio a las 23 horas autoridades encontraron en el muelle del campo pesquero La Manga, en la comunidad de San Carlos, cuatro cadáveres metidos en bolsas de plástico.

Dos cuerpos lograron ser identificados a raíz de las investigaciones, donde también se descubrió que tenían antecedentes penales y habían estado en Centros de Readaptación Social (CERESO).

Los dos cuerpos fueron identificados como Adolfo Alberto alias “El Liopa” y Carlos Antonio. Ambos vivían en Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo.

Caro Quintero

La embajada de los Estados Unidos en México dijo a los ciudadanos estadounidenses que se había emitido una alerta de seguridad debido a “posibles” enfrentamientos armados, concretamente en Sinaloa.

Estos enfrentamientos pueden estar relacionados a la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, apresado el pasado 15 de julio

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cartel“.

Bajo estas declaraciones, varios estados mexicanos se encuentran representados de color rojo o naranja. Esto significa un alto nivel de violencia, con altas probabilidades de que los ciudadanos sufran de asaltos o secuestros.