“Esta es la única oportunidad para que Rusia reduzca el daño de sus propios errores”, señaló el mandatario ucraniano en un video difundido por su cuenta oficial de Telegram.
El material audiovisual de una duración aproximada de 10 minutos busca incidir en las autoridades rusas, que han utilizado su fuerza militar para invadir la nación presidida por Zelesnky.
“Quiero que todo el mundo me escuche ahora, especialmente en Moscú. Es hora de reunirnos, es hora de hablar, es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania”, añadió el presidente.
Desde que comenzó la invasión de Rusia sobre Ucrania se reportan pérdidas de vidas humanas en ambos sentidos, conflicto que ha indignado a naciones y generado un rechazo hacía la ofensiva y decisión del presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente de Ucrania espera un diálogo, pero fue contundente en su mensaje: “De lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tales que necesitará varias generaciones para recuperarse (…) hemos ofrecido diálogo, hemos ofrecido soluciones de paz. No solo durante los 23 días de invasión”.
Mientras el presidente de Ucrania ha lanzado una invitación al diálogo parece que el presidente de Rusia ha decidido reforzar su ofensiva, incluso este sábado se reportó el uso de una nueva arma.
El Ejército de Putin utilizó una serie de nuevos misiles hipersónicos, que el propio presidente ruso ha calificado públicamente como “invencibles”.
Le podría interesar: Volodimir Zelenski agradece a Giammattei y Guatemala por el apoyo a Ucrania