En una rueda de prensa en la que no quiso confirmar la cifra de muertos que publican los medios (hasta 22, según las cadenas CNN, ABC y Fox News, que citan a fuentes de las autoridades), Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo que por el momento solo buscan a Card.
También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.
Asimismo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que según señaló está siendo muy activa.
Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales, y que es militar en la reserva.
Y ante las peticiones de los medios insistió en no dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es “fluida” y por no actualizar dichos datos pocas horas después.
Instructor de tiro
Medios de Estados Unidos también revelaron que el sospechoso es instructor de tiro capacitado, que el verano pasado habría estado en un centro de salud mental.
También mencionan que es reservistas del Ejército de Estados Unidos y que un informe reveló que anteriormente había amenazado con disparar contra una base militar en Saco, Main.
También hay reportes de que Card había perdido su trabajo recientemente, pero no se ha confirmado en dónde laboraba y por qué se quedó sin trabajo.
Los reportes periodísticos también señalan que el sospechoso estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, aunque no tienen claro si logró graduarse.
Agregan que a Card le gustaba la pesa y la caza, según lo demuestran sus perfiles de redes sociales.