Será la quinta subasta del gobierno, cuya recaudación será invertida en instrumentos musicales para niños en el estado de Oaxaca.
El evento, que se desarrollará en la residencia presidencial de Los Pinos, está a cargo de la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Los diarios mexicanos reportan que la seis casas tienen conexiones al drenaje de Culiacán, para cuando el capo necesitara escapar.
De sencillas a lujosas
La más costosa es la de la colonia Antonio Rosales y/o Colinas de San Miguel, por 11.2 millones. Era la casa de Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo que fue capturado y posteriormente liberado por las fuerzas mexicanas.
Una vivienda se ubica en la colonia Libertad, Culiacán, valorada en 1.4 millones de pesos. Ahí el capo construyó un túnel y evitó una captura en febrero de 2014, de acuerdo con medios mexicanos.
Otra casa, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, está valorada en 105 mil pesos. Ahí fueron capturadas tres personas en agosto de 2013.
Otras tres viviendas, siempre en Culiacán, están valoradas entre 1 millón y 2 millones de pesos.
En la calle Río Humaya número 130 se encuentra la cuarta casa a subastar, la cual está valorada en 2 millones de pesos.
Obra casa, de un piso, en Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos. tiene 268.5 m2 de terreno y 187.5 m2 de construcción, valorada en 1.2 millones.
La última en la fila es una casa en Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo, siempre en Culiacán, con 300 m2 de terreno y 96 m2 de construcción. Su valor es de 1 millón 64 mil e incluye menaje.
La subasta incluye más bienes mal habidos, como vehículos de lujo, relojes y hasta una embarcación.
Contenido relacionado
> La cifra millonaria que perdió la economía tras operativo fallido en Culiacán