Los niños, de 9 meses y 2 años y medio, no sobrevivieron al fuego, mientras que el padre y la madre permanecen ingresados en un hospital tras sufrir quemaduras.
Kumar afirmó que el ataque se produjo por una disputa entre las víctimas y los atacantes, pero no concretó los motivos exactos.
2 children of Dalit family burnt alive, parents injured in Faridabad
Photo by @OinamAnand@IndianExpress pic.twitter.com/NSCaLw7Dsx— Express Photography (@ExpressImages) October 20, 2015
El padre de los niños denunció a 11 personas, de las cuales tres han sido detenidas.
El portavoz de la Policía de Faridabad, Kuldeep Nagar, indicó que los atacantes son de una casta superior a la de las víctimas, pertenecientes al grupo de los intocables, el eslabón más bajo del jerárquico sistema social del hinduismo.
El 16 % de la población india está integrada por “dalits” o intocables, consideradas personas contaminadas y quienes realizan los trabajos menos decorosos.
Could there even be a more tragic thing. Children burnt to death for being born a Dalit. #HaryanaDalitsBurntAlive pic.twitter.com/QyzgyAWSsn
— Srivatsa (@srivatsayb) October 20, 2015
Los dalits son a menudo víctimas de violencias, y las investigaciones de la Policía no suelen ser exhaustivas por culpa del estatuto social de las víctimas.
La India prohibió en su Constitución de 1947 las castas y promueve una discriminación positiva en favor de las más bajas, pero la marginación continúa en este país emergente en el que colisionan la tradición y la modernidad.
2 children of Dalit family burnt alive in attack by upper caste men:https://t.co/dtOnfEsWNE pic.twitter.com/mcshNAkBU4
— Deccan Chronicle (@DeccanChronicle) October 20, 2015