Los habitantes de esta ciudad fronteriza ubicada al norte de México vivieron momentos de terror a raíz de las balaceras, bloqueos y quema de vehículos registrados.
Ante estos lamentables hechos, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, pidió a la población tomar “extremas precauciones” e informó sobre la habilitación de varios puentes internacionales hacia Estados Unidos, los cuales se encontraban cerrados por los enfrentamientos registrados.
“Los Puentes Internacionales l y ll, ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados. Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez. Toma precauciones”, indicó la alcaldesa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, durante la madrugada de este lunes hubo alrededor de treinta enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, y elementos del Ejército.
Asimismo, se registró el bloqueo de varias avenidas de la ciudad con decenas de vehículos en llamas luego de la presunta detención del líder de este poderoso cártel mexicano.
“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas por medio de un comunicado.
🚨 No, no es Ucrania
Es la violencia desatada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, anoche con el sello caracteristico de los Narco-Gobiernos PANISTAS… pic.twitter.com/SAG72roaI9
— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) March 14, 2022
El detonante de este enfrentamiento habría sido la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades mexicanas no han informado sobre el arresto del narcotraficante al mando de esta poderosa organización criminal.
Le puede interesar: De reina de belleza a narcotraficante: la trágica historia de Angie Sanclemente
“El Huevo” es sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, último líder del Cártel de los Zetas. Esta organización criminal se disolvió y dio origen al Cártel del Noreste.
Según información de la Fiscalía de Tamaulipas, este cártel liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez tiene presencia en Nuevo Laredo, Monterrey y en Texas, Estados Unidos.