Se trata de la última súper luna del año, que según expertos alcanzará su punto máximo el segundo fin de semana de agosto, es decir, el sábado 13 y domingo 14, haciendo que la luna se observe de un tamaño más grande de lo usual.
Para apreciar este fenómeno aseguran que no se va a necesitar de un telescopio o gafas especiales, tan solo basta con estar en un terreno despejado durante las noches del siguiente fin de semana y contar con un poco de suerte para no tener cielos nublados.
El peculiar nombre que recibe esta súper luna obedece a una antigua tradición colonialista en el norte de América. Otros más tradicionales le ponen una etiqueta simple como “la súper luna de agosto”.
Por la transición del satélite natural entre la tierra y el sol, en esta época del año la luna estará en uno de sus puntos más cercanos con nuestro planeta, lo que va a resaltar su majestuosidad.
Aunque las fechas cúspide de esta súper luna son el 13 y 14 de agosto, los expertos estiman que en días posteriores aún será posible apreciar la magnificencia de este satélite natural.