Trump reveló el contenido de la carta escrita a mano que su antecesor, quien se la dejó en el Despacho Oval de la Casa Blanca cumpliendo con la tradición de las últimas décadas.
“El pueblo estadounidense –y los pueblos de todo el mundo– esperan que esta casa les dé estabilidad en las inevitables tormentas de la historia, y mi oración es que los próximos años sean tiempos de prosperidad, paz y gracia para nuestra nación”, continúa la nota.
“Que Dios lo bendiga y lo guíe como ha bendecido y guiado a nuestro amado país desde nuestra fundación”, concluye el mensaje, firmado por Joe Biden.
La carta, fechada el 20 de enero de 2025, día de la investidura de Trump, estaba dentro de un sobre blanco con un 47, en referencia al número de presidente de Trump.
El nuevo presidente encontró el sobre en un cajón de su escritorio mientras firmaba ante la prensa sus primeras órdenes ejecutivas, pero no quiso abrirlo delante de los periodistas.
Ante la preguntas del contenido de la misiva, Trump se limitó a mencionar que tenía un tono inspirador.
“Creo que fue una bonita carta. Creo que debería dejar a la gente verla porque fue positivo por él haberla escrito. Lo aprecio“, declaró en una rueda de prensa.
Esta tradición la comenzó en 1989 el entonces presidente saliente Ronald Reagan cuando dejó en el Despacho Oval un mensaje de felicitación para su sucesor, George H. W. Bush, quien había sido su vicepresidente durante ocho años.
Desde entonces, todos los presidentes estadounidenses han tenido este gesto, incluido Trump en 2021, a pesar de que ese año abandonó la Casa Blanca en medio de acusaciones de fraude electoral en contra de su entonces sucesor y hoy predecesor, Joe Biden.