Un juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro, Benedicto Abicair, afirmó que su decisión, a pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, busca “calmar los ánimos” de “la comunidad cristiana y la sociedad brasileña” hasta que se juzgue el fondo del asunto.
En primera instancia, el pedido fue denegado. La decisión es provisional, por lo que puede ser apelada.
Netflix y la productora dijeron que todavía no han recibido la notificación.
La primera tentación de Cristo, estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue muy criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.
– Não dá mais pra chamar Jesus pro Natal aqui.
VÍDEO NOVO | AMIGO SECRETO DE JESUS: https://t.co/q2BCkKPc8p
MAKING OF: https://t.co/ORsZb202uf pic.twitter.com/PybJkxEJoF— Porta dos Fundos (@portadosfundos) December 24, 2019
El 24 de diciembre, la sede de la productora brasileña, en Rio de Janeiro, fue atacada con bombas molotov, sin dejar víctimas. En el ataque participaron al menos cuatro encapuchados.
La policía logró identificar a Eduardo Fauzi Richard Cerquis como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia en “las rutas de llegada y de fuga de los autores del delito” hacia y desde la productora. El sujeto es considerado fugitivo.
Fauzi, que fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y con antecedentes que incluyen una veintena de condenas por agresiones o amenazas, huyó a Rusia, por lo que la Policía Federal (PF) lo incluyó en la lista roja de Interpol.
Porta dos Fundos, productora de comedias que se fundó en 2012, ganó este año un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, también disponible en Netflix.
Contenido relacionado
> Las series más polémicas de Netflix para ver en estos días de descanso