Profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Belgrado y administrador de una página de admiradores de Putin en Facebook, este politólogo serbio ya organizó otra exposición similar hace un año en Moscú, llamada “Los doce trabajos de Putin”, en alusión al mito griego de Hércules.
“En Serbia, Vladímir Putin es el político extranjero más respetado”, aseguró.
Para la exposición de este año, titulada El Universo de Putin, Kocic y otros admiradores del líder ruso reunieron más de cien trabajos, de los cuales seleccionaron 28 para llevarlos a Moscú y también a Londres.
El presidente ruso celebra este miércoles su cumpleaños en Sochi, el balneario ruso en el mar Negro que acogió los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.
Putin pasó su cumpleaños número 63 sobre el hielo, jugando hockey con estrellas rusas de ese deporte en la liga estadounidense contra funcionarios y magnates rusos.
El miércoles temprano, su ministro de Defensa Sergei Shoigu le informó los pormenores de una operación de la fuerza aérea en Siria.
Después, Putin y jugadores rusos de la NHL se enfrentaron sobre el hielo a Shoigu y otros funcionarios y magnates rusos que fueron sujetos a sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania.
Este enfrentamiento deportivo se transmitió en vivo en la televisión rusa.
El año pasado se dijo que Putin pasó su cumpleaños refugiado en la naturaleza siberiana lejos de áreas pobladas.
Putin marcó hoy tres goles en un partido de hockey sobre hielo que jugó “con viejos amigos y leyendas” del que es el deporte rey en Rusia, según contó su portavoz, Dmitri Peskov.
“No sé qué habrá más tarde. Eso entra en su ámbito privado, pero seguramente compartirá (su cumpleaños) con familiares y amigos”, agregó Peskov.