“El objetivo no es atraparlos en el acto. Eso le toca a la policía” , dijo Menzer a la televisora KSL-TV (http://bit.ly/1MbxFuW).
“La idea es confundirlos y frustrarlos. Así que vienen, roban la caja, llegan a su casa y se topan con un montón de piedras. Hay buenas probabilidades de que no vuelvan a robar otra caja” .
Menzer dijo que uno de sus vecinos fue quien propuso la idea en la página del barrio en Facebook.
“Esta es una comunidad muy unida” , dijo Menzer, un agente de bienes raíces. “A pesar de que existen cuatro mil viviendas y de que 15 mil personas que viven aquí, todos hemos llegado a conocernos bastante bien” , agregó.
El teniente de la policía John Barker opinó que un ladrón puede tomar sólo unos segundos para salir de un vehículo, tomar un paquete y huir.
Recomendó a los residentes que no se pongan en peligro, que eviten confrontar a los ladrones y que usen cámaras de videovigilancia.
“Si es un buen sistema, pueden obtener algunas fotos muy buenas” , dijo Barker. “Si logran tener la imagen del vehículo, en especial de la matrícula, será muy útil en el seguimiento de estos individuos” .
Barker también recomendó a los residentes pedir que les envíen sus paquetes a sitios de entrega para recogerlos allí.