Este fenómeno fue visto por cientos de personas en todo el Estado y quedó grabado en un video de una cámara de seguridad.
La Sociedad Estadounidense de Meteoros reportó que recibió más de 70 informes durante esa noche, alrededor de las 21 horas.
En el video se puede apreciar el momento en el que este meteorito cae muy cerca del domicilio en el que una familia se encontraba durmiendo. Aunque no tiene sonido, es posible ver que el fenómeno cayó con una luz “increíblemente brillante”, tal como reportaron los vecinos del sector.
El meteorito pudo ser observado en gran parte del estado de Florida y en otras islas del Caribe.
Los residentes reportaron que escucharon un fuerte sonido cuando el fenómeno se chocó contra la atmósfera, pero se desintegró rápidamente y no hubo daños materiales ni humanos.
Florida ha sido escenario de este tipo de fenómenos con bastante frecuencia. El 9 de junio pasado, Mark Rose se encontraba en el partido de tee-ball de su hijo cuando pudo captar el paso de un meteorito de color verde por el cielo de Jacksonville, ciudad ubicada en el mismo estado. El meteorito también pudo ser observado en Tampa y Daytona.