Internacional

Publican video policial en el que hombre recibe 45 disparos

Autoridades de Nueva Jersey publicaron el video de una persecución registrada en el 2014, cuando agentes policiales mataron a un hombre de 27 años.

El hecho ocurrió en Atlantic City, cuando Antoquan T. Watson era perseguido por varios autopatrullas y decenas de agentes, hasta que un vehículo particular ocasionó un choque que terminó con la operación policial.

Agentes que participaban en la persecución le pidieron al sujeto que bajara del vehículo; sin embargo, este lo hizo portando un arma de fuego y ocasionó una balacera, en la que murió luego de haber recibido 45 disparos.

El video fue liberado recientemente luego de una sentencia emitida por la Corte Suprema de Nueva Jersey, que ordenó la liberación de videos policiales de interés público. 

Otros casos

El 5 de enero del 2017, una mujer desnuda que dijo haber sido abusada sexualmente robó un auto patrulla de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) en Arizona para protagonizar una persecución.

Ben Henry, vocero con MCSO dijo en conferencia de prensa que en la persecución de la mujer participaron varios departamentos policiacos.

Detalló que los hechos comenzaron esta mañana cuando un oficial de MCSO, respondiendo a una llamada de emergencia, llegó a una gasolinera en la población de Gila Bend en donde se encontraba una mujer desnuda que dijo haber sido asaltada sexualmente.

“El oficial dejó su auto encendido y entró a la gasolinera buscando algo con qué cubrir a la mujer. Fue (entonces) cuando ella entró a la patrulla y comenzó a conducir”, dijo el vocero.

Argentina

Una persecución a  un motorista y su acompañante parecía sacada de  una película de acción en Argentina.

El 3 de junio del 2017, un agente motorizado de la Policía de Rosario, Argentina,  se acercó a un motorista al percatarse que el motorista y su acompañante no tenían casco de seguridad.

El motorista aceleró cuando el policía le indicó que se bajaran como parte de un operativo de seguridad. Fue en ese momento en que la persecución comenzó.

El agente los alcanzó en dos ocasiones para tratar de frenarlos, pero nada funcionaba. El hombre escapó a toda velocidad por los bulevares Oroño, Francia, Pellegrini y 27 de febrero, según el diario Clarín.

La persecución duró alrededor de 10 minutos y fue captada por la cámara que llevaba el agente motorizado:

ESCRITO POR: