El general de Carabineros Julio Pineda indicó que 37 personas fueron detenidas por participar en los disturbios, que dejaron también 20 heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, según informaron fuentes del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
personas fueron detenidas por la Policía.
Se trata de un hombre que por causas que aún se desconocen se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un traumatismo craneal.
Unidades antidisturbios de Carabineros emplearon carros lanzaagua y gases lacrimógenos para contener a las alborotadores, que levantaron barricadas y trataron de romper el perímetro de seguridad instalado en la zona aledaña al Congreso.
Más de 500 carabineros formaron parte del plan para garantizar la seguridad en el Congreso y sus inmediaciones para tratar de minimizar los incidentes, que se han convertido en algo habitual cada 21 de mayo.
Uno de los escenarios de los disturbios fue la Plaza Victoria, el lugar donde la semana pasada murieron dos jóvenes estudiantes que fueron tiroteados después de una manifestación.