Según las investigaciones de aquel país, los sospechosos son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), y habrían sido quienes asesinaron a un policía de El Salvador el pasado 16 de mayo.
Los detenidos son José Armando Ochoa, Francisco Antonio Gómez y Salvador Portillo Landaverde, este último fue localizado en Jutiapa, las fuerzas policiales de Guatemala lo detuvieron y procedieron de manera inmediata con su expulsión a El Salvador.
La víctima de estos presuntos pandilleros fue el agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, mismo que fue atacado en Nueva Concepción, Chalatenango, El Salvador.
La captura fue un éxito a criterio de las autoridades, a tal punto que el presidente de aquel país emitió un rotundo mensaje contra los integrantes de la pandilla.
“Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe”, escribió el mandatario para agregar lo siguiente: “Destruimos su clica, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los tres asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país”.
Los tres sujetos tendrán que enfrentar un proceso judicial en su país, en donde los agentes fiscales tendrán que presentar ante juez los medios de prueba que vinculen a los sospechosos con el asesinato.
Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe.
Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos.
Nunca más volverán a causar terror en nuestro país. https://t.co/s5f7zfa3Gw
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 27, 2023