Mientras que a Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV) y gobernador de la provincia de Buenos Aires, da un 41.5%, que sube al 45.5% con la proyección.
Los números dan la vuelta a los resultados de la votación presidencial del pasado domingo, cuando Scioli ganó con el 36.8% de los sufragios, solo 2.5 puntos más que el postulante opositor, quien alcanzó el 34.3%.
El margen fue muy inferior al previsto por las encuestas realizadas antes de las generales, que dejaban a Scioli muy cerca de una proclamación en primera vuelta.
Los números dan la vuelta a los resultados de la votación presidencial del pasado domingo, cuando Scioli ganó con el 36.8 % de los sufragios, solo 2.5 puntos más que el postulante opositor, quien alcanzó el 34.3%.
Dado que ningún candidato superó el 45% de los votos ni el 40% más diez puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, los dos más votados, Scioli y Macri, se enfrentarán en 25 días en una segunda ronda electoral en Argentina.
Según la encuesta, los votantes que en la primera ronda electoral apoyaron a alguno de los cuatro candidatos que no pasaron al balotaje, se decantan mayoritariamente por Macri, en especial quienes apostaron por el peronista disidente Sergio Massa, el tercero más votado (21.34%) y por la progresista Margarita Stolbizer (2.54%).
Los simpatizantes del líder de Compromiso Federal, el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, quien obtuvo el 1.67% de los votos el domingo, se muestran divididos, aunque prefieren por un estrecho margen al candidato conservador que a Scioli.
Como única excepción aparecen los votantes de Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda (3.27% de sufragios el domingo), que optan por votar en blanco.
La encuesta fue realizada vía telefónica a mil personas en todo el territorio argentino y tiene un margen de error de 2.89%.
El jefe de Estado argentino elegido en las urnas el 22 de noviembre asumirá el poder el 10 de diciembre.