Según relatos de testigos, añadió, las víctimas fueron atacadas por presuntos pandilleros de la Mara 18, en un número no precisado por las autoridades, que ingresaron la madrugada de hoy a la residencia donde las víctimas dormían.
Las víctimas fueron identificadas como ngel Javier Ordoñez, de 18 años, María Elena Cerrato (19) , Selvin Cuéllar (35) , William Adonay Matute (36) , óscar Rolando Maradiaga (33) , Alex Leonardo y su hermano Yohan Enrique Zelaya, de 26 y 20 años, respectivamente.
Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.
Esta masacre ocurre un día después de que desconocidos armados asesinaron a ocho empleados del transporte en una estación de autobuses en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Migdonia Ayetas, informó que en lo que va del año se han registrado en Honduras 92 asesinatos múltiples con 335 muertes, 162 de ellas empleados o pasajeros del transporte público.
Según el Observatorio, Honduras registró el año pasado la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada cien mil habitantes, aunque el gobierno de Juan Orlando Hernández que asumió en enero del 2014 logró bajarla reforzando los organismos de seguridad porque en el 2013 la tasa fue de 79 por cada cien mil habitantes.
La violencia en Honduras deja un promedio de 14 homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.