“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, dijo el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica.
Y abundó que aunque “está bien que lo hagan (que lo denuncien)”, dijo ver que “a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas”.
“Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, manifestó el presidente.
Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que “en el caso de su edad”, 66 años, “ya no sería acoso sino ocaso sexual”.
El problema no está en victimizar al victimario dependiendo de si estándar de belleza! El problema real es la normalización de que un hombre sea bonito o feo "piropeen" a alguien que no se lo ha pedido. #LeninMoreno #ViolenciaDeGenero
— 🐤Erick Yamil🐸 (@1000yUnCosas) February 1, 2020
Como puede ser posible que el presidente #LeninMoreno diga tremenda barbarie!! Eso es practicamente un apoyo a los violadores y deprabados sexuales en Ecuador y el mundo!!! En este pais no llegamos a nada con este presidente falta de ceso! https://t.co/0CXypWPNvC
— Eliana Duran (@ElyDuran1998) February 1, 2020
Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, ha sido difundido por redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.
Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.
Según @Lenin Moreno las mujeres sólo denunciamos acoso cuando el sujeto es “feo”.
Ahora tiene sentido por qué recortaron 876 mil dólares para la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Nuestras vidas para esta gentuza no valen nada. @MashiRafael pic.twitter.com/sn7KXlANQp
— Blanca López (@bytati_) January 31, 2020
El mandatario habló en el foro ‘Ecuador: Destino confiable de inversiones’, en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.
Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una “pandemia”.
Contenido relacionado:
> Los países de América Latina en los que la gente tiene más posibilidades de prosperar
> Estas son las grandes economías más endeudadas en el mundo
> Las excepcionales adolescentes holandesas que seducían y mataban a nazis