Nancy Messonnier, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, aclaró este mismo martes en conferencia que este año no se han presentado muertes a causa de la enfermedad.
Según el reporte, el 99% de los niños afectados con AFM había experimentado una enfermedad viral, ya sea fiebre, tos, congestión, vómitos o diarrea. Hasta ahora se ha descartado cualquier vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental, que presentan síntomas similares.
Lea también: Iberoamérica mira más a China que a la UE y EE. UU. para financiar su desarrollo
En Estados Unidos se habían registrado anteriormente brotes de Mielitis Flácida Aguda en 2014 y 2016, por lo que las autoridades estiman que la enfermedad tendría un patrón de comportamiento bianual.
La enfermedad puede paralizar las extremidades del menor, alterar su sistema respiratorio, causar debilidad muscular, dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.
Tal vez lo más frustrante para los padres es que no hay forma de prevenirlo, ni terapias específicas o intervenciones.
“Se recomienda a los padres y cuidadores que busquen atención médica inmediata para un niño que desarrolla una debilidad repentina de los brazos o las piernas”, se escribe en el último informe del CDC sobre la MFA, publicado el martes.
Contenido relacionado
> Incendios forestales de California son los más mortíferos de la historia de ese estado
> Las impresionantes imágenes de incendios en California; Trump advierte al gobierno local