Lotería Americana

Powerball y Mega Millions: las personas que tienen prohibido jugar a la lotería en EE.UU.

Existe un grupo de personas que, debido a diversos motivos, tienen prohibido comprar boletos para participar en los sorteos de Powerball y Mega Millions.

Powerball y Mega Millions

Powerball y Mega Millions semanalmente entregan millones de dólares en premios. (Foto Prensa Libre: AFP)

Powerball y Mega Millions son dos de las loterías más populares en Estados Unidos debido a los millonarios premios que sortean cada semana.

Sin embargo, existen cinco estados del país en los que sus habitantes tienen prohibida la compra de boletos para participar en estas loterías.

Las personas de Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah no pueden optar a ganar los premios que ofrecen Powerball y Mega Millions por diversos motivos.

En Alabama y Utah, la lotería está prohibida debido a la preocupación de los conservadores por el impacto de este concurso en las familias de bajos ingresos.

Por su parte, las personas de Alaska no pueden adquirir boletos de Powerball y Mega Millions a raíz de los supuestos efectos negativos en las comunidades rurales y la competencia con otras formas de juego de caridad.

Lea más: Mega Millions: el pequeño pueblo de 6 mil habitantes en el que se ganó un millonario premio

En Hawái, la principal preocupación en torno a la lotería radica en proteger el turismo, su principal fuente de ingreso, ya que las autoridades argumentan que los juegos de azar podrían dañar esta poderosa industria.

Finalmente, en Nevada la lotería Powerball y Mega Millions está prohibida debido a que los casinos de Las Vegas prefieren no tener competencia en los juegos de azar al temer que sus ingresos disminuyan.

Sin embargo, con el fin de adquirir boletos de estas loterías, los ciudadanos de estos cinco estados se las han ingeniado para participar en sus sorteos.

Lea también: Pensó que había ganado solamente US$4: la historia del nuevo millonario de Powerball

Cada semana, miles de personas de estas localidades se movilizan hacia otros estados sin restricciones con respecto a la lotería Powerball y Mega Millions.

Este fenómeno migratorio temporal, producido por el afán de participar en los millonarios sorteos de la lotería americana, ha causado preocupación entre las autoridades debido a que no se puede erradicar por completo estos juegos de azar.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.