Internacional

Por qué el Moulin Rouge amaneció sin aspas por primera vez en 135 años

Este símbolo de París apareció sin sus características aspas ni las letras "M", "O" y "U" de su cartel luminoso.

Moulin Rouge perdió sus aspas durante un incidente

El Moulin Rouge, al ser uno de los principales lugares turísticos de París, recibe más de 500 mil visitantes cada año. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.

La caída de las aspas en bloque ocurrió poco antes de las 2 horas y, afortunadamente, no dejó heridos porque había poca gente por la calle y porque el último espectáculo del cabaré había terminado apenas media hora antes de que se produjesen los hechos.

Los bomberos llegaron hacia las 2.45 horas y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, en previsión de la posible caída de más elementos o materiales.

A primera hora de esta mañana, Montmartre amaneció conmocionado por un Moulin Rouge atípico cuyos restos desprendidos, entre los que también se encuentran las letras ‘M’,’O’ y ‘U’ del cartel luminoso, ya habían quedado recogidos por completo sobre las 9:45 horas.

Las caras de las decenas de turistas que habitualmente se aglomeran en bulevar de Clichy para tomar fotos de este icono de la ‘Belle époque’ (1871-1914) reflejaban este jueves tristeza, aunque otros, como una pareja de españoles que regresaron esta mañana a ver los desperfectos, se alegraban de haber podido tomar una instantánea de la fachada en su estado original justo anoche.

El incidente no provocará alteraciones en la programación, que, con los espectáculos de esta noche, prevé acoger a 1 mil 700 espectadores.

Es la primera vez que se produce un suceso de estas características en el que fue lugar de referencia para personalidades como Elvis Presley, Charles Trenet, Charles Aznavour, Line Renaud o Jean Marc Thibault.

Desde su inauguración, el único accidente grave hasta ahora registrado había sido un incendio provocado por unas obras en 1915, que provocaron el cierre durante nueve años.

El Moulin Rouge recibe, según la dirección, más de 500 mil visitantes cada año y es uno de los atractivos turísticos más fotografiados de la capital francesa.