Según publicaciones internacionales, un joven se encontró con una criatura marina, la vio y pensó que se trataba de una medusa. Sin embargo, el influencer tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida.
Conocida con el nombre científico de Physalia physalis, la carabela portuguesa tiene un organismo similar a las medusas, pero posee veneno letal para el ser humano.
La carabela portuguesa tiene una vela gelatinosa aproximadamente de 15 a 30 centímetros con la que recorre los océanos y de su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas.
El veneno de la carabela portuguesa puede provocar en el ser humano consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas y los efectos que puede producir son dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte.
@alexa_reed2 #fyp #foryoupage #paratupagina still alive guys LOL 😂
El influencer logró el objetivo de tener un video viral. Sin embargo, no midió las consecuencias. En esta ocasión se salvó, pero especialistas en análisis de conducta en las redes sociales no recomiendan participar en retos sin sentido debido a que en muchas ocasiones los resultados son lamentables.