Aunque parezca mentira, el hombre fue condenado a cadena perpetua gracias al testimonio de un loro que presenció el episodio, según la nota periodística.
De acuerdo con RT, en febrero de 2014, la esposa del editor en jefe de un periódico de la ciudad de Agra, en el estado Uttar Pradesh, fue asesinada en su propia casa, la cual luego fue robada.
La historia trágica comenzó cuando Vijay Sharma, un editor de diarios en Agra, Uttar Pradesh, regresó a su casa. Aquel día halló a su esposa, Nellam Sharma, de 45 años, muerta. Había sido asesinada junto con el perro de la pareja, al que también habían matado.
En la escena del crimen el único sobreviviente, y posterior testigo, fue Hércules, el loro de la pareja. Los ladrones no solo había matado a la mujer y su perro, sino se habían llevado joyas, dinero y otros objetos que hallaron a su paso.
Hasta ese momento la Policía no había hallado ningún indicio de quién pudo haber cometido el horrendo crimen.
No obstante, el periodista Sharma, conforme pasaron los días luego del asesinato, notó que el loro había dejado de comer y beber y no parloteaba más. Él presumió que pudo haber visto el crimen.
Fue entonces que cuando el periodista comenzó a nombrar a los sospechosos, uno por uno y el ave se escandalizó al escuchar el nombre de su sobrino, Ashu, y gritó Ashu-Ashu.
El periodista, según RT, dio aviso a las autoridades y les pidió que interrogaran a su sobrino, quien luego confesó el terrible y macabro asesinato. Lo hizo con la ayuda de un amigo.
“Ashu era un habitual de la casa y sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia”, dijeron en el juicio.
Nueve años después, un juez condenó a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas que descubrió la Policía local.
El loro protagonista de la historia murió seis meses después del crimen, y Sharma lo hizo en 2020 durante la pandemia del covid-19.