“Se rescataron tres niños y hay una persona que se dio a la fuga”, dijo Pino a periodistas. Según el funcionario, los menores rescatados “están en perfecto estado”, agregó.
Pino manifestó que las primeras investigaciones indican que la retención se produjo por parte de “una posible secta religiosa”.
El rescate tuvo lugar en Guayabal, una zona de difícil acceso en la Comarca Ngäbe Buglé, en el oeste del país.
Pino explicó que la liberación, producto de la denuncia de un periodista, se iba a realizar el viernes, pero las condiciones climáticas lo impidieron. Según el ministro, la investigación sigue abierta para dar con los captores.
En enero una secta religiosa mató a siete personas, seis niños y una mujer embarazada, durante un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón, también en la comunidad indígena Ngäbe Buglé.
Los cuerpos fueron hallados -amarrados y en avanzado estado de descomposición- en una fosa común en un cementerio, ubicado a una hora del lugar.
Ministro Juan Pino @MinSegPma informó que @SENANPanama rescató a 3 menores que estaban privados de libertad por una secta religiosa en Llano Amador en el distrito de Ñürüm comarca Ngäbe Buglé. @PGN_PANAMA investiga el hecho donde supuestamente hay seis victimas. pic.twitter.com/QR58ZeNYtp
— Elmer Quintero (@elmerquintero) August 15, 2020