La portavoz habló bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones de la Policía.
Las pesquisas giran en torno al origen de una fortuna familiar que se ocultó en el extranjero durante varias décadas, así como de los negocios de tres de los hijos del expresidente.
Pujol, de 85 años, fundó el partido Convergencia que gobierna la región, uno de los motores económicos de España. Pujol presidió la región entre 1980 y 2003, y está considerado como el padre del movimiento nacionalista catalán. Su vivienda fue una de las registradas el martes.
No había noticias sobre arrestos en un primer momento.
La operación se produjo una semana después de que la policía hiciera una redada con varios arrestos en una oficina del gobierno regional catalán y en la sede del partido Convergencia, dentro de una investigación separada sobre las finanzas del partido.
La agrupación está dirigida ahora por el presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, un protegido de Pujol y que es la figura más visible de la campaña en Cataluña en favor de independizarse de España.
El diario barcelonés La Vanguardia y otros medios citaron el martes a fuentes policiales que dijeron que las redadas del martes se producían después de que el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso recibiera nueva información de Andorra sobre movimientos de dinero a y desde cuentas bancarias en el país pirenaico.
Pujol compareció el año pasado ante el Parlamento catalán y declaró que no había participado en tramas corruptas durante sus 23 años de gobierno, pero no reveló detalles sobre la fortuna familiar.