Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que se atrincheró en el local comercial. “Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación sigue siendo fluida a medida que los oficiales avanzan limpiando la ubicación”, explicó el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de la red Twitter.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció por su parte que una mujer recibió un disparo dentro del supermercado y murió en el lugar.
No deje de leer: Tiroteo fuera de estación de la policía de Los Ángeles deja un muerto
Víctima fatal
“Lamento informarles que hay una víctima fatal que se registró adentro, es una mujer”, dijo Garcetti, sin dar más datos que pudieran identificar a esa persona.
Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había escrito en su cuenta de Twitter: “Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles”. “Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con fuerzas federales”, añadió en otro mensaje.
Presenció el incidente
Devin Field, un hombre que dijo que estaba entrando en la tienda cuando se desencadenó el incidente, confirmó en una serie de tuits la secuencia de hechos registrados después que el sospechoso chocara su automóvil frente al comercio.
Para leer más: Traductora de Trump salta al estrellato luego de la opaca cumbre con Putin
“Estaba entrando cuando un automóvil que huía de la Policía se estrelló contra la farola de la calle frente a la entrada. El hombre armado salió y comenzó a disparar contra los policías. Me escondí detrás de un muro de contención con tres policías hasta que me arrastraron de allí”, escribió Field.
“El tirador entró disparando. Se metió en la parte trasera del comercio y tomó rehenes. Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras”, agregó el testigo.
Contenido relacionado
> Los tiroteos más mortíferos de los últimos 25 años en Estados Unidos
> Balaceras mortales han enlutado a Estados Unidos
> Balacera en un colegio de Florida deja 17 muertos y varios heridos