Los agentes no recibieron respuesta cuando llamaron a la puerta, y cuando fueron al patio trasero descubrieron a los dos niños atados.
“Te revuelve el estómago, decir que es horripilante es poco”, dijo.
El niño tenía una cadena de metal alrededor de un tobillo, con el otro extremo fijado al suelo, dijo Keith, y añadió: “Es el mismo tipo de encadenamiento que tendrías para un perro”.
Los dos niñitos fueron llevados a un hospital, donde la niña fue atendida por fractura en un brazo”, agregó
8 niños fueron hallados por las autoridades.
10 meses tenía el más pequeño y 13 años el más grande.
2 niños fueron hallados encadenados como si fueran perros.
Más tarde, los agentes encontraron a seis niños sin supervisión dentro de la casa, en el noreste de San Antonio.
Dos personas identificadas como los padres de los seis niños dentro de la casa llegaron más tarde y fueron detenidos para ser interrogados, dijo Keith. Los niños, con edades de entre 10 meses y 13 años, fueron colocados al cuidado de las autoridades de bienestar infantil.
La madre de esos seis niños, Porucha Phillips, de 34 años, fue arrestada más tarde, dijo Keith. Agregó que Phillips estaba detenida en la oficina del magistrado del condado, y enfrenta dos cargos de lesión a un menor por omisión. Uno de los cargos incluye severa lesión corporal.
Keith dijo que las autoridades creen que Phillips era responsable de los dos niños hallados fuera de la casa. No estaba claro si tenía un abogado.
La oficina del fiscal del distrito no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentario y el nombre del padre no ha sido revelado.
Los dos niños hallados en el patio también están bajo la custodia de las autoridades. Keith dijo que se piensa que el niño y la niña son hermanos y que las autoridades están buscando a sus padres.