Una noche antes el vehículo fue reportado como robado, lo cual hace presumir a las autoridades locales de que el accidente puede tener relación con el llamado “Desafío Kia” que se ha hecho popular en redes sociales y que consiste en el robo de autos de esa marca, animando a las personas a utilizar cargadores de teléfonos móviles para encenderlos.
De acuerdo con el reporte policial, cuatro de los pasajeros que tenían entre 14 y 17 años, murieron, mientras que un quinto pasajero fue hospitalizado en cuidados intensivos. En el caso del conductor de 16 años fue atendido en un centro asistencial, pero luego se le dio de alta.
En los últimos meses la policía de Estados Unidos ha reportado un incremento de un 767% los casos de robo de autos de las marcas Kia y Hyundai, desde que surgió el video en el que se incitaba a los jóvenes a encender a llevar a cabo el desafío.
En el 2021, de julio a agosto se habían reportado 74 robos de vehículos de estas marcas, sin embargo, en el mismo periodo de este año se alcanzaron 642.
“Esta es una tendencia extremadamente preocupante y el público debe saberlo para que pueda estar atento y protegerse”, señaló recientemente el sheriff del condado de Cook, Tom Dart, ante la situación.
*Con información de Crónica Argentina