Según medios internacionales, una mujer se identificaba como “Martina” y durante mucho tiempo usó perfiles en aplicaciones de citas para cometer múltiples ataques durante varios fines de semana.
De acuerdo con reportes, Martina usó varias identidades en las apps, planificó cómo seducir a sus víctimas para luego atacarlas.
Se reveló que el 7 de agosto de 2021, “Martina” recibió invitación de JC, un empleado bancario de 33 años con residencia en San Isidro, Argentina. Ese día, “Martina”, de supuestamente 21 años, que durante dos semanas intercambió mensajes en Badoo, llegó finalmente a un encuentro con JC y luego de haberle colocado droga en su bebida, se apoyó en tres hombres que vaciaron la casa de la víctima.
Le puede interesar
De acuerdo con los reportes, la fiscalía general de San Isidro, guiada por Carolina Asprella, comenzó la persecución contra “Martina”, conocida como la viuda negra del 152, sinónimo asociado con la ruta del colectivo que abordaba para transportarse.
El error y la huella
Según la fiscalía, una huella que la viuda negra dejó en la casa de JC, fue la clave para ubicarla y determinar su verdadera identidad.
“Martina”, la viuda negra fue identificada como Julieta Giselle Estrada de 21 años y madre de un hijo de 4 por quien cobra una pensión en el Banco Nación desde 2019.
De acuerdo con los informes, la viuda negra siguió operando en las apps de citas y en Tinder cayó en una persecución que planificó la fiscalía con el apoyo de JC. Los oficiales crearon un plan y solicitaron información a Tinder para comparar si se trataba de la misma persona.
Sin embargo, al llegar a su residencia no la encontraron debido a que se había mudado y varios vecinos indicaron que era agresiva y que protagonizó constantes enfrentamientos, por lo que lograron expulsarla del sitio.
Luego de que los investigadores cotejaron más datos, ubicaron la residencia de la viuda negra y compararon sus huellas con la que se encontró en un vaso en la casa de JC. Además, cuando la atraparon descubrieron que tenía más denuncias por casos similares en los que había drogado a su víctima.
La viuda negra permanece detenida y acusada de robo agravado y según informes, su hijo fue entregado a familiares para que lo cuiden mientras se juzga su caso.