El acto comenzó con media hora de retraso después de que Peña Nieto regresara a la capital del país, luego de un viaje de emergencia a ciudad Acuña para recorrer la zona devastada por un tornado que causó 13 muertes, la desaparición de un menor y cuantiosos daños materiales.
Al término de la reunión, Rousseff y Peña Nieto asistirán a la firma de varios convenios para promover las inversiones recíprocas, uno sobre servicios aéreos y otro que busca impulsar el turismo, y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.
Después, el mandatario mexicano ofrecerá una comida en honor de Rousseff, al cabo de la cual acudirán a la ceremonia de clausura de un seminario de empresarios de ambos países.
La presidenta brasileña tiene previsto participar mañana en una sesión solemne en el Congreso antes de regresar a su país.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Peña Nieto expresó hoy su convicción de que esta visita de Estado supondrá una nueva etapa en la relación entre ambos países.
- México y Brasil representan en conjunto el 62 % del producto interno bruto (PIB) de la región, 55 % de su población y también 55 % de su territorio.