Patrulla fronteriza de Texas localiza a 11 niños migrantes que buscaban el “sueño americano”
Todos son de nacionalidad hondureña y llevaban consigo direcciones y números de teléfono de familiares que ya viven en los Estados Unidos.
Los agentes fronterizos localizaron a los menores de edad tras pasar el río Bravo. Fotografía: Herika Martinez / AFP.
El pasado jueves, agentes fronterizos de Texas localizaron a un grupo de 11 niños migrantes. Todos ellos viajaban sin un adulto y tenían como destino reunirse con familiares en los Estados Unidos.
Se trata de nueve niños y dos niñas, y comprenden las edades de 15 y 16 años, según los reportes. Todos son originarios de Honduras.
Las autoridades informaron que se estarán contactando a los familiares de los menores. Pero por motivos de protocolos serán enviados a un refugio de menores indocumentados, ya que ingresaron al país de manera irregular.
Los menores de edad fueron interrogados por los agentes fronterizos, e indicaron que su destino era reunirse con familiares. Todos ellos fueron localizados cuando estaban cruzando el río Bravo.
No es el primer grupo de menores de edad que han sido localizados solos, sin la presencia de adultos, durante la travesía migratoria. Los informes dan cuenta que este fenómeno comenzó en el 2022.