El Tiempo informó que el boxeador estuvo por varios días internado en Cavite, Filipinas, luego de haber ganado una pelea.
Según el reporte médico, el deportista falleció por una hemorragia cerebral que le ocasionaron los golpes en la cabeza que recibió en la pelea contra Jason Facularin.
La pelea se dio en Imus Sports Gymnasium el pasado 5 de mayo, cuando el boxeador sufrió los golpes.
Luego de haber peleado por ocho rounds, Egano comenzó a sentirse mal y a perder el equilibrio.
Ante esto, el equipo que lo acompañaba le ofreció oxigenación, no obstante, el boxeador perdió el conocimiento antes de saber los resultados de la pelea, los cuales indicaban que él era el ganador.
Posteriormente, Egano fue trasladado hacia un hospital en donde le prestaron atención médica y le detectaron que tenía una hemorragia cerebral, razón por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
El daño que sufrió en la cabeza era grave, por lo que, luego de unos días, el boxeador falleció pese a los esfuerzos de los médicos.
“No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”, externó su contrincante.